Por: May Ling Joa /Reportera Juvenil
La penumbra que cubría una pequeña parte de la calle E1 Conde de nuestra Zona Colonial, quedó iluminada por los destello de luz y color que irradiaban los cuadros de Natalia Conde, colgados en las paredes de la Casa Guayasamín.
“Antítesis de la Memoria” es la primera exposición individual de la artista dominicana quien ha participado en exposiciones colectivas internacionales y ha sido merecedora de premios en diversos concursos.
Natalia Conde utiliza colores que van desde los acres, azules, naranja, violeta, hasta los tonos tierra. La temática tiene como elemento fundamental la figura humana, trabajada con la técnica del cubismo, que permite proyectar las imágenes desde distintos ángulos, perdiéndose siempre en un fondo abstracto. Su arte puede definirse como expresionista y surrealista. La pintora lo describe, en sus propias palabras, como su vida.
Laura Gil, antigua profesora de Natalia Conde, introdujo la colección. También estuvieron presentes los señores Luís Narváez y Uno Pena, embajador y cónsul, respectivamente, de la Republica de Ecuador, entre otras personalidades.
La participación inesperada del locutor Osvaldo cepeda añadió una chispa poética a una noche ya mágica al decir “ ... nosotros podemos tener las palabras. pero usted tiene el colorido ...” refiriéndose a la belleza de lo creado por la artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario