La artista Natalia Conde ofreció un cóctel para dejar inaugurada su exposición “Antítesis de la Memoria”, en la que presenta una gran variedad de cuadros trabajados en varios formatos y técnicas.
La exposición se presenta en los salones de la Fundación Guayasamín, donde se exhibe una gran variedad de cuadros en diferentes formatos.
Para la artista, sus cuadros son expresionistas, ya que reflejan la parte exterior del ser humano, y surrealistas por la línea onírica, poética de las obras.
Conde trabaja la figura huma) la de una manera estilizada que le va perdiendo en un fondo abstracto.
Candido Gerón, en la presentación del catalogo expresa que los trabajos de la artista: son impactantes, sus pinturas producen en el espectador una catarsis “de sueños y conquistas”.
Dijo que las visiones de la artista parecen surgir de un mundo onírico, al transmitir las imágenes de sus personajes, las cuales se distienden y se reconcilian en sus amores. Partiendo de estas premisas, personajes disponen del movimiento y de la composición, porque no hay duda de que la artista tiene un gran dominio de las soluciones pictóricas.
"Lo que mas le interesa a ella son las sublimaciones, los supuestos, las apariencias, para explorar de manera espontánea en lo místico, que es lo mismo que decir en los orígenes de la humanidad, pero, claro esta, sin caer en prosaísmo o trivialidades. De hecho, Conde es una pintora con amplitud de miras, que no se contenta con las formas manidas del arte, sino que va mas allá de sus visiones hasta establecer un esquema de innovaciones y descubrimientos" .
A la muestra asistieron amantes de las artes, diplomáticos, así como relacionados y amigos, quienes pudieron observar la exposición que estará abierta por espacio de dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario